Fecha: noviembre 15, 2023

Todos los anestesiólogos unidos por la seguridad de los pacientes y la consciencia del equipo quirúrgico

El abandono del paciente hace referencia a la práctica de dos actividades clínico quirúrgicas paralelas con pacientes diferentes, es decir realización de anestesia simultánea, anestesia y consulta o inter consulta, entre otros. Derivado a lo anterior, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., sigue empleando esfuerzos para promover la seguridad del paciente en todos los quirófanos del país, a través de la campaña nacional  Ejercemos Anestesia Segura: Reportemos el abandono de un paciente. Una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia en los especialistas para garantizar un adecuado ejercicio de su profesión.

Para el desarrollo de esta iniciativa se puso a disposición un formulario web donde cualquier miembro del equipo quirúrgico, profesional de la institución o ciudadano pueden reportar el abandono de un paciente durante el desarrollo del acto quirúrgico.

Dicha herramienta representa un espacio seguro y de completa confidencialidad para que,  la S.C.A.R.E. establezca la ruta de reporte ante los entes pertinentes a nivel profesional o institucional, y de esta forma propender por la protección del ejercicio y velar por la seguridad de todos los pacientes.

Por lo anterior, te invitamos a que conozcas la herramienta ingresando al siguiente enlace.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a